Publicidad

APROMAR, AGADE y Anfaco-Cecopesca expondrán hoy en Vigo los impactos sobre las empresas en dpm-t de prosperar la modificación del Reglamento de la Ley de Costas

IPac. - 10 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

Sorpresa, incredulidad, preocupación, alarma…. Estos son algunos de los estados por los que han pasado a lo largo de estos últimos días del sector marítimo-marino con empresas en Dominio Público Marítimo Terrestre (dpm-t) después de que el Ministerio para la Transición Ecológica de España decidiera reformar, de forma exprés, parte del artículado del Reglamento de la Ley de Costas. Las consecuencias para las empresas de este sector, donde también se incluye la acuicultura, se vislumbran, a todas luces, nefastas.

En este escenario, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), la Asociación Gallega de Empresarios Depuradores de Moluscos (AGADE) y el Clúster Mar Alimentario Anfaco-Cecopesca han convocado para hoy, en Vigo, una rueda de prensa con la finalidad de analizar la situación actual de las empresas situadas en el litoral marítimo terrestre y cómo estas se verían afectadas con la aprobación y entrada en vigor del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Costas.

Estarán en dicho acto Roberto Fariña, presidente de AGADE; Juan Vieites, secretario general de Anfaco-Cecopesca; Javier Ojeda, gerente de APROMAR; Fernando Otero, asesor jurídico de APROMAR, Clúster de Acuicultura y AGADE; y Javier Figueira, representante del sector bateeiro.

Noticias relacionadas:

(7/04/2019) Galicia se opondrá a la modificación del reglamento de la Ley de Costas que crea inseguridad jurídica e impacta negativamente en las empresas de acuicultura.

(8/04/2019) APROMAR alega a la modificación del reglamento de la Ley de Costas.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho