Publicidad
Empresas

Nova Austral anuncia la búsqueda de nuevas ubicaciones para sus plantas de Agostini y Puerto Natales

Ipac - 15 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La empresa chilena Nova Austral ha informado su deseo de relocalizar las plantas del Parque Nacional Alberto de Agostini y del corredor de Puerto Natales. 

Nova Austral tiene actualmente operaciones dentro de este parque nacional y en un acuerdo con las autoridades y grupos de interés regionales acordó trabajar en la búsqueda de nuevas áreas que permitieran la relocalización de sus actividades.

Es un trabajo que ha durado varios años, de búsqueda de lugares a los cuales trasladar la actividad productiva, que lideraron autoridades del sector como la Subsecretaría de Pesca, Subsecretaría de las Fuerzas Armadas y Comisión Regional de Uso del Borde Costero, entre otras, explica la empresa. Y añade que, cumpliendo con lo acordado, ha trabajado en forma proactiva para este propósito.  "Hoy podemos informar que se está dando inicio a la evaluación ambiental asociada a este proceso, de sacar parte significativa de la producción del parque", comenta la empresa.

A esta información, los ejecutivos señalaron que "además se continúa el trabajo con la autoridad competente, para encontrar más lugares que permitan, en el futuro cercano, salir del parque Alberto de Agostini".

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho