Publicidad
Para avanzar hacia una actividad más sostenible

La Xunta de Galicia invita a los 55.000 pescadores gallegos a hacer aportaciones a la nueva Ley de Pesca

IPac. - 15 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, invitó este pasado viernes a los 55.000 pescadores gallegos a trasladar sus aportaciones a nueva Ley de Pesca “con el fin de avanzar hacia una actividad más sostenible”. Así se lo trasladó Ángeles Vázquez a al presidente de la Federación Gallega de Pesca y Casting, Manuel Mouzo Méndez, con el que firmó un convenio de colaboración para apoyar el fomento de actividades a lo largo del presente año.

Vázquez Mejuto recordó que la Dirección General de Patrimonio Natural está trabajando en una nueva norma, que actualizará a la actual que cuenta con más de 20 años de vigencia, “por lo que hay aspectos que es preciso adaptar a los nuevos tiempo”. También destacó que una de las máximas a las que se quiere dar respuesta es justamente hacer que esta modalidad deportiva “sea cada vez más sostenible”.

El texto -que está en tramitación- ya ha superado el trámite de consulta pública previa, período durante el que se presentaron más de 100 alegaciones; ahora, se avanzará hacia su participación pública, para que todas las personas interesadas y los colectivos sociales puedan hacer sus aportaciones. “El objetivo – recalcó la conselleira- es conseguir un texto consensuado y que de respuesta a las demandas del colectivo”.

Ángeles Vázquez, expuso, asimismo, que una de las carencias, a las que también dará respuesta el futuro texto es fomentar el relevo generacional; “un aspecto en el que ya se está trabajando, ejemplo de ello es convenio firmado hoy”.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho