Publicidad

La ministra del Mar de Portugal dispuesta a trabajar para conseguir una legislación más acorde con la industria ligada al mar

IPac. - 15 de abril de 2019

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Imprimir

La ministra del Mar de Portugal, Ana Paula Vitorino, ha afirmado que el Gobierno va a trabajar con el objetivo de establecer una mejor y más adecuada legislación para proteger y alentar a la industria del mar. Lo hizo en Pataias, Leiria, durante  la visita que realizó a la empresa de producción de microalgas, Algafarm, de Secil, donde hizo hincapié en la importancia de impulsar la investigación asociada a la industria del mar así como a la necesidad de disponer de una legislación que se adecúe al sector.

En este sentido, Ana Paula Vitorino hizo hincapié en la necesidad de clarificar las exigencias de determinados productos, añadiendo que «la uniformización en todo el mundo de los métodos de análisis de este tipo de productos es, a día de hoy, una reivindicación común por parte de las empresas”.

Portugal, añadió la ministra, “ ya tiene, tanto en cuanto a investigación como en lo que se refiere a producción industrial, soluciones innovadoras a nivel mundial". Y no solo eso, sino que proyectos como el desarrollado por el grupo Secil, añadió, "es uno de los que han contribuido a que el peso de la economía marítima en la economía portuguesa haya aumentado del 2,5% al 4%”.  

La empresa de producción de microalgas, Algafarm, visitada por la ministra del Mar, fue constituida en 2016 con el objetivo de producir microalgas para fines industriales, cosmética, sustitución de combustibles fósiles y, a largo plazo, para la alimentación animal y humana.

Con una inversión superior a 15 millones de euros, la empresa prevé aumentar la producción de 80 a 130 toneladas de microalgas y tiene en marcha cuatro proyectos de investigación y desarrollo que involucran a universidades de varios países europeos, que representan una inversión superior a cinco millones de euros.

ipac. en Twitter

© 2019 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho