Publicidad
Perú

Se suspende la segunda temporada de la pesca de la anchoveta

IPac. - 18 January 2011

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir

Según informan desde el Ministerio de la Producción de Perú (Produce), la segunda temporada de pesca industrial de anchoveta en la zona norte y centro del litoral, quedará suspendida desde hoy 18 de enero a las 00:00 horas debido al inicio del periodo reproductivo para dicha especie. Y así se recoge en la Resolución Ministerial N° 011-2011-PRODUCE, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, donde se indica que esta medida alcanza del extremo norte del dominio marítimo hasta los 16°00´00”S (Región Arequipa).

Esta disposición, señalan desde Produce, “se instauró tras la recomendación técnica del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) luego de analizar las condiciones climatológicas, los desembarques y el proceso reproductivo de la anchoveta, que indica que el mencionado recurso se encuentra en la fase inicial del proceso de desove de verano”.

Asimismo, dicha norma recoge que los establecimientos industriales pesqueros ubicados dentro del área de suspensión solo podrán recibir y procesar anchoveta procedente de las embarcaciones industriales hasta las 18:00 horas del miércoles 19 de enero del 2011.

También se destaca desde el Ministerio que “el Despacho Viceministerial de Pesquería deberá analizar y proponer medidas que permitan atender las condiciones extraordinarias presentadas en la segunda temporada del 2010, respecto de los límites máximos de captura por embarcación (LMCE), antes del inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta del año 2011 en la zona norte y centro del litoral.

 

ipac. en Twitter

© 2014 IPacuicultura Nota legal Política de privacidad Por ipho